¿Qué correa comprar para mi guitarra?

guitar strap

Llegó el momento. Ya vale de tocar sentado en la cama o en esa vieja silla frente al amplificador. Es hora de colgarse la guitarra al hombro y empezar a mostrar esa actitud que te caracteriza. Pero para eso hace falta un elemento importante: una buena correa.

Sí, ya sé que en el pack starter que te compraste se incluía una correa, púas, afinador y qué sé yo cuántas cosas más, pero, ¿no te has cansado de que parezca que te va a rajar el cuello? Vale, igual no es para tanto, pero si te fijas en los agujeros en los que está sujetándose tu preciosa guitarra me juego un café a que ya se han dado de sí y faltan tres acordes para que tu guitarra conozca tu suelo a más velocidad de la que te gustaría.

Estas son las mejores recomendaciones que podemos hacerte para que eso no pase.

Ernie Ball EB4037Si buscas una correa sencilla, negra, resistente, que cumpla, y con buen tamaño para poder tocar a la altura de los… de la rodilla, estás buscando la Ernie Ball EB4037. Te lo aseguro, tengo tres de estas y para tocar en casa o en el local no necesitas más. Por supuesto también tienes la clásica correa de Fender Monogram, marrón y amarilla o el modelo gris, gran recomendación que tengo siempre en mi strato. Si te gusta que sea Fender, pero no ese modelo clásico también tienes la Nylonstrap Red Logo, más sencilla, pero muy llamativa e igual de efectiva.

gibson montanaPasa lo mismo con Ibanez, cuyo modelo DCS50 tanto en negro como en marrón será seguro del gusto de los usuarios Ibanez. Pasa algo parecido con Gibson, cuya Montana Comfort Strap encandilará a los que gustan de la marca, metiéndonos ya en el terreno de las correas de cuero. Aquí el precio sube un poco, aunque siempre hay modelos más asequibles como la Minotaur Classic Padded Camel y la Minotaur Used Look.

Police strapComo nos conocemos, si la que estás buscando es la correa amarilla de «cordón policial» aquí la puedes encontrar en una muy buena opción Police calidad/precio.

Pero si lo que quieres es salir con tu guitarra y no tener que preocuparte de las caídas, tenemos que hablar de los sistemas de bloqueo, cosa de la que se ha preocupado D’addario en esta serie de correas que puedes encontrar además en varios colores. Una muy buena opción, mejor que los baratos «candados» de plástico o silicona que pueden apañarte en algún momento.

ernie ball strap lockSi quieres seguridad tienes grandes opciones en los Schaller S-Locks, los Dunlop Straplok o los Ernie Ball Strap Locks 4601, que unirán para siempre tu correa y tu guitarra para que no te pase como al del vídeo que intenta girar la suya alrededor del cuerpo y tiene que ir a buscarla detrás del escenario.

Recuerda que el peso de tu guitarra tiene mucha importancia, por lo que cuanto más ancha sea la correa mejor soportarás las horas de ensayo o concierto. Por muy retro que te pongas es mejor fijarse en Zakk Wylde y sus monstruosas correas que en los antiguos bluesmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *