Vox AmPlug y AmPhone: La mejor solución de amplificador y auriculares para tocar en casa también en 2020

La eterna pregunta: ¿Qué amplificador es el mejor para tocar en casa? Suele llevar a muchas respuestas que normalmente incluyen opciones o demasiado potentes o pensadas más para tocar en un ensayo o que no se adaptan para lo que realmente se busca, tocar en casa sin molestar a nadie. La mejor respuesta más allá de software (tocar enchufado al ordenador), sin duda, desde su lanzamiento sigue siendo la serie Amplug de Vox.

vox_amplug-ac30A todos nos llama la atención sonar realmente como un buen amplificador de válvulas y buscamos esas opciones de amplificadores valvulares de 1w, pero incluso estos pueden ser demasiado potentes para la necesidad media de un guitarrista que está aprendiendo o que ya tiene peques en casa o… que no puedes hacer ruido. Vox hace tiempo que se dio cuenta de esto y lanzó los que actualmente forman una gran familia de pequeños amplificadores de bolsillo, a los que simplemente enchufar nuestros mejores auriculares para tener la mejor experiencia con nuestra guitarra.

Alrededor de los 30€ encontramos estos Vox Amplug que han ido evolucionando desde el sello característico de la marca, con el carácter del AC30 por bandera, hasta los más extremos sonidos del metal, del blues e incluso la versión para bajistas.

Todos los modelos AmPlug de Vox

Vox Amplug AC30, el clásico sonido del modelo más conocido de la casa.

Vox Amplug Classic Rock, con el crujido que pedimos a un amplificador británico.

Vox Amplug Metal, la alta ganacia americana en la palma de la mano.

Vox Amplug Bass, la mejor respuesta para las frecuencias graves.

Vox Amplug Lead, alta ganancia enfocada a los solistas.

Vox Amplug Blues, el sonido saturado de un amplificador tweed.

Vox Amplug Clean, para los que buscan el sonido más personal.

Toda la serie tiene unas medidas similares, con unos 80 gramos de peso y 17’8 x 2’5 x 12’7 centímetros, un añadido casi imperceptible en guitarras con la salida en el canto del cuerpo (Les Paul, etc…) y nada incómodo para las que se conectan al amplificador desde la parte frontal (Stratos, SG, etc…). Todos los modelos cuentan con la posibilidad de girar la clavija 180 grados para adaptarla como más cómodo te sea.

Todos los modelos también cuentan con entrada auxiliar para que puedas tocar sobre tus pistas o canciones preferidas desde tu reproductor.

vox_amplug_preampAspectos a tener en cuenta es que funcionan a pilas, con unas 12 horas de vida según el tipo de baterías (AAA) que utilices, y que la fabricación es en plástico, resistente, pero plástico. Conectándolos en la cadena de efectos de tu pedalera conseguirás un compacto equipo para tus ensayos caseros.

Además, si tienes la necesidad de molestar un poco, Vox también tiene disponible una pequeña pantalla a la que se pueden acoplar estos amplificadores convirtiéndolos en diminutos cabezales de un stack realmente atractivo. Un altavoz de 3 pulgadas y 2w de potencia nos proporcionará el mejor sonido sin necesidad de auriculares.

También están disponibles los modelos AmPhone, que por unos euros más (entre 75 y 80 de precio final) nos ofrecen directamente el amplificador integrado en unos auriculares de diadema que simplemente tendremos que enchufar a la guitarra con su cable de casi metro y medio de longitud. Estos auriculares-amplificadores tienen un peso de 230 gramos y también funcionan con dos pilas AAA.

vox_amphone_ac30

En este caso contamos con modelos:

Vox AmPhone AC30

Vox AmPhone Twin

Vox AmPhone Lead

Vox AmPhone Bass

Si sigues queriendo el clásico amplificador, combo o pequeño cabezal, que tener en la esquina de la habitación con el que hacer temblar las paredes y tocar las narices a los vecinos, no te pierdas nuestra selección de modelos para principiantes o avanzados guitarristas de alcoba (que al final somos todos en algún momento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *