Las mejores maletas y fundas para tu guitarra

maleta guitarra

Vale, a lo mejor no son «las mejores», pero sí serán las mejores recomendaciones que podamos dar para que tu guitarra no esté ahí abandonada a su suerte, al polvo y al frío.

Suele ser muy atractivo pensar en tener nuestra guitarra (o nuestras guitarras, que nos conocemos) puestas en soportes que nos permitan tenerlas al alcance de la mano en cualquier momento o luciendo espléndidas en ese lugar que hemos reservado para que se vean bien. Pero no nos engañemos, habrá semanas que no las toquemos o, todo lo contrario, que no paremos de moverlas de un sitio a otro. Para esto lo mejor es tenerlas bien protegidas en cómodas fundas acolchadas o en las más seguras maletas que hay para todos los modelos.

¿Cualquier funda o maleta vale para mi guitarra?

Hay muchas opciones que pueden acoger distintos modelos de guitarra, Stratos y Teles, SG y Les Paul, etc., pero podemos asegurarnos de que nuestra guitarra está en buenas manos apuntando justo a la que nos hace falta.

¿Funda o maleta?

Yo siempre recomendaría que te hagas con una buena y robusta maleta, pero también la comodidad de las fundas acolchadas (olvídate de las que solo son bolsas de tela) es muy atractiva para movernos con nuestro instrumento de un lugar a otro, especialmente si no la vamos a llevar entre muchos más trastos de la banda o del equipaje.

Las mejores recomendaciones de maletas para guitarra:

Mi primera recomendación es intentar hacerte con la maleta de la marca de tu guitarra. Por muchos motivos. Gator GW-LP BrownEl principal es que, sin paños calientes, si nos hemos comprado una Gibson Les Paul o SG o cualquier Gibson, nos va a molar llevar una maleta de la casa con ese precioso logo por el que tanto hemos suspirado. Pero eso tiene un precio, al que quizá ya hayamos superado al estirarnos buscando la guitarra, por eso tenemos modelos como la Gator GW-LP Brown que nos ofrecen una preciosa maleta por la mitad de lo que vale la original.

Gator Deluxe Case E-Guitar VintageLa misma casa, Gator, también tiene un precioso modelo para usuarios de Telecaster y Stratocaster que gusten de una estética vintage, como es mi caso, el Gator Deluxe Case E-Guitar Vintage, aunque también me tiene enamorado el estilo tweed de esta maleta alemana, modelos que cumplen su función sin demasiado alarde, lo que nos deja precios estupendos frente a las maletas originales de Gibson o Fender, cuya versión tweed es una delicia, dan ganas de meterse a dormir ahí.

Si eres usuario de SG (double cut) o de los que tenemos tanto LP como SG, no son pocas las opciones, entre las que puede destacar este económico flightcase o la versión para ambos mundos que llega desde alemania.

Por supuesto las guitarras acústicas y de concierto tienen su propio catálogo para elegir la que mejor se adapte a nuestro presupuesto y gusto particular.

Las mejores recomendaciones de fundas para guitarra:

La cantidad de fundas económicas que puedes encontrar es casi ilimitada, por lo que hay que fijarse bien en que estemos pagando lo que se nos da o consiguiendo exactamente lo que queremos. Por ejemplo tenemos opciones muy ajustadas como las que ofrece Cahaya desde las más sencillas a las que aportan un poco más de protección.

fender fe 620En cuanto a las prácticas y cómodas fundas personalmente puedo hablar de varias, pero la que más recomiendo suele ser las Gigbag Elite, que por muy poco nos da mucha protección y posibilidades para transportar nuestro instrumento y algunos accesorios. Aquí también tenemos a marcas como Fender ofreciendo su FE620 que es un seguro de vida, o la Gigbag Premium BR que aporta además mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *