Solar Guitars A2.6: El metal, directo al top 10 de guitarras para zurdos

solar guitars A2.6

Solar Guitars, la marca de guitarras que regenta el popular músico, productor, youtuber, etc. Ola Englund (The Haunted), no ha hecho más que sorprender desde su irrupción en el mercado hace escasamente tres años.

Su gran aceptación entre la comunidad metalera, desde At The Gates a Blind Guardian pasando por Eluveitie o Crowbar ya recorren sus mástiles, ha popularizado estas agresivas guitarras caracterizadas en escena por el logo que luce su diapasón, única floritura en guitarras estéticamente tan sobrias como elegantes y llamativas.

La sorpresa llega cuando vemos que uno de sus más icónicos modelos, la Solar Guitars A2.6C, se ha colado entre las principales preferencias de los guitarristas zurdos. No en vano son “siniestros”… (ok, intentaré no volver a hacer este chiste). Posiblemente encontremos entre sus especificaciones técnicas la explicación que se sume a que parece claro que los zurdos tienen cierta tendencia por los sonidos más duros y extremos.

solar guitars a2.6 lh

Hablamos de unas guitarras pensadas para guitarristas modernos, que quieren ir directos al grano, guitarras con una calidad de construcción y materiales que sorprenden en relación a su precio. Esto posiblemente tenga que ver mucho con su juventud y con la implicación personal del propio Ola en el diseño de estos instrumentos.

Elegancia, calidad y cuidado de los detalles

Precisamente la relación calidad precio es el valor más alto de una guitarra que engancha a primera vista con ese diseño de superstrato llevado al extremo y afilado, haciendo bueno el apelativo de “hacha”. La elegancia del diseño va más allá de la austeridad en detalles estéticos. La unión de mástil y cuerpo (atravesando este último) seguro que se lleva las primeras caricias de los afortunados que le pongan las manos encima a este modelo que se presenta en color “carbón mate”.

Puente fijo terminado en negro como todos los herrajes, solo dos controles para volumen y tono y el selector de cinco posiciones se montan sobre cuerpo de caoba y mástil de arce en forma de C. Las encargadas de hacer rugir a esta bestia son dos pastillas Duncan/Solar, especialmente pensadas para la alta ganancia, pero que te sorprenderán en el trato que dan a los sonidos limpios. Una conjunción de piezas que aportan un sustain casi infinito y nitidez cristalina.

No hay que ser un gran shreder, ni un músico profesional para disfrutar de las bondades de esta bestia, ya que, si hablamos de precio, se sitúa actualmente en un escalón medio, siendo un modelo tan ideal para ser la primera gran guitarra de tu colección, como para ser el hacha metalera definitiva que necesitaba tu arsenal de guitarras quizá más clásicas.

Otras opciones para zurdos:

Más allá de la espectacular serie Black Metal de ESP LTD (de la que ya hablamos), que supera el rango de precio de esta Solar, podemos encontrar otra serie de modelos también muy a tener en cuenta según las necesidades de cada uno. De hecho, para zurdos, el primero sería la ESP LTD EC Black Metal, que actualmente no tiene rival en cuanto a su precio.

La lista de opciones la completan:

Solar A2.6C

Schecter Demon 6

Legator N6P

Schecter Reaper

Epiphone SG Iommi

Solar V2.6C

ESP LTD H308

Schecter Omen 8

 Austera elegancia en un cuerpo de caoba y mástil set-thru de arce. Pastillas Duncan Solar.

La más económica. Mástil atornillado de arce. Pastillas activas y cuerdas a través del cuerpo de tilo.

Fuerte rival en su precio. Cuerpo de fresno y mástil atornillado de 5 piezas de caoba y arce.

Exquisitez en las maderas para un modelo más arriesgado a simple vista.

Modelo más clásico, pero igual de serio y elegante. Toda una referencia para músicos más versátiles.

Si quieres un aspecto todavía más agresivo tienes las mismas características en esta flecha.

Mismo rango de precio ya en el mundo de las 8 cuerdas. EMG activas y mástil de arce a través del cuerpo de caoba.

Más apisonadoras de 8 cuerdas, esta realmente muy económica y con garantía de destrucción sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *